Lewis Hamilton se consagra por sexta ocasión campeón de la Fórmula 1
Lewis Hamilton se consagra por sexta ocasión campeón de la Fórmula 1. Foto: @LewisHamilton
Lewis Hamilton se consagra por sexta ocasión campeón de la Fórmula 1. Foto: @LewisHamilton

El pasado domingo, el británico Lewis Hamilton se consagró por sexta vez en su carrera como campeón de la Fórmula 1 tras finalizar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos; su récord solo queda detrás de Michael Schumacher quien ostenta siete campeonatos.

Durante el GP de Estados Unidos, el piloto británico de 34 años terminó segundo, solo por detrás de su compañero de la escudería Mercedes Valtteri Bottas; el podio lo completó el holandés Max Verstappen de Red Bull.

Luego de haber ganado en los Grandes Premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia y México, Hamilton debía conseguir en Estados Unidos tan solo cuatro puntos para quedarse con la corona, por lo que al quedar segundo obtuvo 25 puntos, para hacer un total de 388 y ser el campeón 2019 de la Fórmula 1.

Los anteriores campeonatos ganados por el piloto inglés fueron en 2008 cuando corría para la escudería McLaren, mientras que los cinco restantes los obtuvo en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes.

El británico obtuve el título aun cuando faltan dos carreras por disputarse dentro del calendario oficial 2019, los Grandes Premios de Brasil y Emiratos Árabes.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Marca / Infobae

incendios forestales