¿Eres flautista? Bellas Artes abre concurso para plaza en quinteto
¿Eres flautista? Bellas Artes abre concurso para plaza en quinteto. Foto: Nueva visión
¿Eres flautista? Bellas Artes abre concurso para plaza en quinteto
¿Eres flautista? Bellas Artes abre concurso para plaza en quinteto. Foto: Nueva visión

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) convocó a flautistas residentes en México al concurso de oposición para ocupar una plaza de medio tiempo, que consiste en 20 servicios, para trabajar en su quinteto de alientos, grupos de cámara y como solista.

La institución ofrece un sueldo de 15 mil 421.76 pesos al mes, así como un bono mensual 8 mil 96.42, participando en diversos conciertos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

A los aspirantes, se les requiere presentar, en original y copia, los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (INE o IFE), cartilla liberada de Servicio Militar Nacional (hombres), comprobante de domicilio, título profesional o certificado de estudios, currículum vitae, programas de sus conciertos, carta de exposición de motivos y acreditación de estancia legal en México para extranjeros.

Lo anterior se debe entregar en las oficinas de la Coordinación Nacional Música y Ópera, ubicadas en el piso 9 de la Torre Prisma, en el número 101 de la avenida Juárez, en la Ciudad de México.

Los postulantes deberán someterse a una audición eliminatoria, del 2 al 4 de diciembre, ensayo con el Quinteto de Alientos de Bellas Artes, el 5 de diciembre, y una prueba final, el 6 de diciembre, bajo evaluación de una comisión artística. El ganador o ganadora deberá pasar, además, un periodo de prueba de seis meses.

A continuación presentamos la convocatoria completa, con los programas para la audición y ensayos, así como demás condiciones de participación.

incendios forestales