Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto. Foto: Mediotiempo
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de Egipto. Foto: Mediotiempo

Este lunes, el Leganés ha hecho oficial la llegada de Javier “El Vasco” Aguirre como su nuevo director técnico por lo que resta de la temporada, con el objetivo de sacar al equipo de zona de descenso, pues actualmente se encuentran en último lugar.

Después de sus fallidas experiencias dirigiendo a las selecciones de Japón y Egipto, el entrenador mexicano regresa a la liga en donde ha encontrado sus mejores resultados y pretende mejorar la marca de su nuevo equipo que apenas ha logrado ganar un juego en lo que va del torneo.

“El Vasco” llega en sustitución de Luis Cembranos, quien en tres partidos se hizo cargo del equipo de manera interina luego del cese de Mauricio Pellegrino.

Aguirre Onaindia cuenta con gratos recuerdos dirigiendo a equipos en situaciones críticas en el futbol español, pues años atrás no solo salvó a clubes como el Osasuna o Espanyol, sino que también logró meterlos a la lucha por puestos europeos.

Cabe mencionar que el mexicano firmará contrato con el Leganés hasta verano de 2020, sin embargo, en caso de conseguir la permanencia del equipo se extenderá su estadía al frente del equipo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Medio Tiempo / Récord

incendios forestales