De 218 gasolineras, sólo esta en Puebla rechazó revisión: Profeco
De 218 gasolineras, sólo esta en Puebla rechazó revisión: Profeco. Foto: Google maps
De 218 gasolineras, sólo esta en Puebla rechazó revisión: Profeco
De 218 gasolineras, sólo esta en Puebla rechazó revisión: Profeco. Foto: Google maps

De 218 gasolineras que la Profeco visitó la semana pasada, sólo Energéticos Dual, en 6 Poniente 122, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, se negó a que se verificara si despacha litros completos, por lo que la dependencia recomendó a la población no ir.

Así lo dio a conocer este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal de la República (Profeco), quien adelantó que, ante la negativa de dicho local, “tenemos programado para la verificación con el apoyo de fuerza pública”.

Apenas el pasado 21 de octubre, había exhibido a las gasolineras Servicio Gran Avenida, en Puebla capital, y Caftor Aroaba Soar, en Amozoc, por no dejar que la dependencia las verificara.

En el plano nacional, el funcionario reportó que, del total de expendios revisados, 10 tuvieron problemas por no dar litros completos y destacó el caso de uno en Acapulco, donde se inmovilizaron 12 bombas “que estaban dando hasta 20 por ciento menos de combustible”.

Sin embargo, los dueños retiraron los sellos de clausura a las 24 horas, por lo que personal de la Profeco retornó a poner las restricciones, pero acompañado de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, así como por la Fiscalía General de la República para que constataran los hechos y se armara la carpeta de investigación.

Resaltó que las verificaciones mencionadas derivaron de 260 denuncias ciudadanas, realizadas a través de la aplicación “Litro por Litro”, donde también se indica que la gasolina regular más económica se vendió en Coatzacoalcos, a 17.49 por litro, y la más cara en Los Cabos, a 21.99 por litro.

En tanto, la Premium, la más económica se vendió en Córdova, Veracruz, a 18.14 por litro, y la más cara a 22.99 en Culiacán, Sinaloa. El diésel más económico se expendió en Medellín de Bravo, a 18.89 por litro, y el más caro a 22.96, en Churumuco, Michoacán.

incendios forestales