Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa
Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa. Foto: EsImagen
Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa
Comuna de Puebla fija noviembre para definir futuro de la concesión de Cycloshare. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla al final de noviembre tomará una decisión sobre la concesión de Cycloshare respecto a su cumplimiento de emprender la segunda etapa del servicio público de bicicletas, estando latente rescindir el contrato, a la par hay tres firmas interesadas en entrar.

Lo anterior prevé la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, quien explicó que si se fueran por la terminación del contrato sería mediante un juicio, el cual no compete a su área.

Sin embargo, la administración municipal sigue a la espera de una respuesta sobre la propuesta de modificar la segunda etapa para hacer una zona consolidada del sistema, pero la empresa sólo dijo que analizaría, pero que no era factible.

Reconoció que sólo han tenido una reunión con la concesionaria y en la segunda tomarán una decisión, pero desde la primera está presente la rescisión.

Al mismo tiempo, Rubio Acle reveló que otras tres empresas “grandes” se han acercado para ofrecer los servicios, aunque no han llegado al punto de valorar en tanto no se resuelva el tema con Cycloshare, con la cual ya tuvieron el diálogo que se mantiene abierto.

Respecto al monto que debe pagarse si revocaran la concesión, no quiso mencionar una cantidad en la entrevista realizada en el ayuntamiento de Puebla.

La empresa opera desde la administración de Antonio Gali Fayad, pero en el tiempo que lleva no ha logrado pernear con su servicio y a la par mejorarlo, de acuerdo a quejas de los propios usuarios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...