Más de 60 mil personas presenciaron el Desfile de Calaveras
Más de 60 mil personas presenciaron el Desfile de Calaveras. Foto: EsImagen
Más de 60 mil personas presenciaron el Desfile de Calaveras
Más de 60 mil personas presenciaron el Desfile de Calaveras. Foto: EsImagen

Más de 60 mil espectadores disfrutaron el sábado el Desfile de Calaveras, con la participación de 73 comparsas y 8 mil 500 personas, que partió del bulevar 5 de Mayo y finalizó en la 20 Oriente, en Puebla capital.

Los contingentes realizaron “Un paseo por nuestras tradiciones” y entre algunos de los participantes destacaron los centros escolares, bachilleratos y secundarias oficiales, así como colegios y escuelas privadas.

Entre otros de los contingentes que dieron vida a esta novena edición, resaltaron las agrupaciones de baile y danza folklórica, además de las bandas de música y servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Además de las agrupaciones del municipio de Puebla, se contó con la participación de 14 municipios vecinos como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Acajete, Amozoc, Cuatlancingo, Tepeaca y Tehuacán.

También participaron contingentes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Esta edición se dividió en 11 segmentos: Origen (prehispánico), Ritos Funerarios, 28 de octubre (accidentados), 30 de octubre (Las Ánimas), 1 de noviembre, 2 de noviembre (todos los santos), Los altares (ofrendas), El cempasúchil, Leyendas mexicanas, José Guadalupe Posada y Alebrijes.

incendios forestales