¿Sabes cuál es el origen del Halloween y por qué se celebra?
¿Sabes cuál es el origen del Halloween y por qué se celebra? Foto: Área sur
¿Sabes cuál es el origen del Halloween y por qué se celebra?
¿Sabes cuál es el origen del Halloween y por qué se celebra? Foto: Área sur

Hoy en día, el Halloween es una fiesta que nadie se quiere perder pues es una de las pocas veces del año en que quienes participan se pueden disfrazar de sus personajes favoritos o el monstruo más aterrador, ¿pero sabes cuál es su origen, por qué se festeja y desde cuándo?

Pues bien, a esta celebración también se le conoce como como “All Hallow’s Eve” o “All Saints Eve” que en español quiere decir “Víspera de Todos los Santos” y tiene un origen pagano.

Su antecedente es la celebración céltica conocida como Samhain, en Irlanda, que marcaba el inicio del año nuevo celta, en la cual las fronteras entre este mundo y el más allá se desvanecían lo que permitía que espíritus de los antepasados se pasearan por la tierra.

También se creía que los espíritus malignos se desplazaban por el mundo de los vivos. Y para confundirse con ellos y no ser atacado, era conveniente disfrazarse con lo que se suponía que era su aspecto.

Después, con la introducción del cristianismo, las tradiciones otoñales célticas se mezclaron con la fiesta del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, y de Los Fieles Difuntos, fecha en que se honra a los santos y a los muertos.

En el siglo XVIII, los primeros colonos que llegaron a Norteamérica trajeron consigo las tradiciones célticas y cristianas del Halloween, que se incluía en sus calendarios religiosos y el tiempo se encargó de ir modificando la celebración hasta como la conocemos.

Se dice que esta celebración se remonta hace más de 3 mil años con el Samhain y a mediados de siglo XIX comenzó a celebrarse en Estados Unidos.

Fuentes: Multimedios y Marca

incendios forestales