Invitan a desfile de Día de Muertos en Puebla este 2 de noviembre
Invitan a desfile de Día de Muertos en Puebla este 2 de noviembre. Foto: Especial
Invitan a desfile de Día de Muertos en Puebla este 2 de noviembre
Invitan a desfile de Día de Muertos en Puebla este 2 de noviembre. Foto: Especial

El Imacp exhortó a la ciudadanía a disfrutar del IX Desfile de Calaveras, que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el bulevar Héroes 5 de Mayo, donde participarán 64 contingentes enmarcados en el tema “Un paseo por nuestras tradiciones”.

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), explicó que esta edición está dividida en 11 segmentos: Origen (Prehispánico) y Ritos Funerales 28 de octubre (Accidentados).

Asimismo, 30 de octubre (Las Animas), 1 de noviembre (Los Niños), 2 de noviembre (Todos los santos), Los altares (Ofrendas), El cempasúchil, Leyendas mexicanas, José Guadalupe Posada y Alebrijes.

Agregó que, además de las agrupaciones de la capital poblana, se contará con la participación de 14 municipios vecinos y del interior, tales como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Acajete, Amozoc, Cuautlancingo, Tepeaca y Tehuacán.

Detalló que los visitantes también podrán observar también las cosmovisiones en torno a la muerte de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Explicó que el recorrido del desfile comenzará el próximo sábado 2 de noviembre, a las 17:00 horas, en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, seguirá en la Calle 43 oriente –es decir, por Plaza Dorada– y concluirá en la en la Cruz Roja, ubicada en la Calle 20 Oriente.

Cabe mencionar que la Dirección de Tránsito Municipal ejecutará un dispositivo vial durante el desarrollo del Desfile de Calaveras; por lo que, de las 17:00 a las 21:00 horas, estarán cerradas el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y la Avenida 2 Norte, en ambos sentidos.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales