Fiscalía de Puebla va por desarticulación de la banda de “El Grillo”: Higuera
Fiscalía de Puebla va por desarticulación de la banda de “El Grillo”: Higuera. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla
Fiscalía de Puebla va por desarticulación de la banda de “El Grillo”: Higuera
Trasladan a “El Grillo” a penal de máxima seguridad en Oaxaca. Foto: Archivo

Durante la madrugada de este miércoles, fue trasladado José Christian “N”, alias “El Grillo” y Julio “Mix”, al penal federal de Miahuatlán Oaxaca, mientras que otros tres de sus cómplices, al de Tapachula, Chiapas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La operación de traslado se hizo en las primeras horas de este miércoles para evitar una fuga de rehenes, además de que se debió a la peligrosidad del detenido y por estrategias para combatir la delincuencia en la entidad, ya que, confirmó, los que fueron detenidos en el mercado Morelos tiene relación con él.

“Fue un asunto de estrategia en contra de la delincuencia, nosotros vamos de verdad a fondo, solo este gobierno está combatiendo, ‘El Grillo’ era uno de los principales criminales en el estado se le atribuyen varios homicidios, robos y secuestros, operaba y quería seguir operando desde el penal de San Miguel en Puebla capital”, abundó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo poblano anunció que pese a que se nombró como encargada de despacho a María Soledad Sevilla Zapata, al frente de la Comisión Estatal de Vivienda, tras la renuncia de Assenet Lavalle Arenas, este Organismo Público Descentralizado (OPD) será extinguido y las funciones en esa materia seguirán a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Por ello, dijo, tenía que nombrarse a un encargado de despacho para la liquidación del OPD y las funciones serán radicadas para Bienestar; “yo decidí extinguirlas, no tiene caso que exista”.

Descarta salida de Manzanilla y Amezaga

Respecto a los rumores de las posibles salidas de Fernando Manzanilla Prieto y de Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, de las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), respectivamente, Barbosa Huerta respondió que son falsas.

Asentó que no tiene conocimiento de que ambos funcionarios pretendan dejar las dependencias, ni tampoco han presentado sus renuncias, por lo que consideró que es “fuego amigo” que se da, ya que son trascendidos que se han dado en columnas periodísticas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...