Tras renuncia, auditarán a extitular de Comisión de Vivienda
Tras renuncia, auditarán a extitular de Comisión de Vivienda. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Tras renuncia, auditarán a extitular de Comisión de Vivienda
Tras renuncia, auditarán a extitular de Comisión de Vivienda. Foto: Twitter / @carlosmartinh

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, informó que se inició una evaluación de desempeño y auditoría a la gestión de Assenet Lavalle Arenas, tras renunciar a la Comisión Estatal de Vivienda por ser evidenciada ofendiendo a trabajadores de su área.

En breve entrevista tras la firma de convenio entre el gobierno de Puebla, el Instituto Nacional para Economía Social (Inaes) y el Banco de Bienestar, la funcionaria estatal no precisó cuánto tardará la auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Refirió que este miércoles se analizará en sesión extraordinaria a quien se quedará como encargado de despacho, al revelar que son dos hombres y una mujer la terna que se tiene propuesta para dicho cargo.

Si bien dijo que como encargada de despacho tomará asumirá el cargo el próximo viernes 1 de noviembre, será el gobernador Miguel Barbosa Huerta el que decida si ratifica a quien sea designado o nombra a alguien más como titular.

Es necesario mencionar Lavalle Arenas fue exhibida a través de redes sociales en un video cometiendo violencia laboral contra una de sus subordinadas, motivo por lo que el pasado martes presentó su renuncia.

En otro tema, al ser cuestionada sobre si le han solicitado información por el caso del exsubsecretario Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien fue detenido este miércoles por la mañana en Zacatlán, Sánchez García comentó que es un tema estatal que no les compete, ya que lo lleva la Federación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...