Muestran riqueza cultural de Perú en exconvento de Santa Rosa
Muestran riqueza cultural de Perú en exconvento de Santa Rosa. Foto: Especial
Muestran riqueza cultural de Perú en exconvento de Santa Rosa
Muestran riqueza cultural de Perú en exconvento de Santa Rosa. Foto: Especial

El Museo de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa presentará la exposición “Perú: rostro sagrado”, del fotógrafo Orlando Vera Basilio, del 29 de octubre al 2 de febrero de 2020, con el propósito de mostrar la riqueza cultural del país sudamericano.

De acuerdo con un boletín emitido este miércoles por la Secretaría de Cultura estatal, el trabajo del artista gráfico revela, por medio de 30 imágenes, los aspectos de la vida en dicha provincia sudamericana, especialmente de la región de Huamachuco, la cual está caracterizada por sus danzas tradicionales.

La dependencia estatal señaló que, durante el recorrido, el espectador puede apreciar el entorno natural, el sincretismo religioso y los pasajes históricos, en los cuales los protagonistas, de linajes andinos, resistieron la conquista y conservaron su legado, hasta convertirlo en Patrimonio Cultural de la Nación Peruana.

Agregó que la exposición fotográfica se llevará a cabo en el Museo de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa, ubicado en la calle 3 Norte 1203, colonia Centro, y detalló que estará abierta al público, de martes a domingo, del 29 de octubre al 2 de febrero de 2020, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe destacar que la entrada general al evento artístico tiene un costo de 40 pesos, y de 20 pesos para los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad (Inapam), presentando su credencial vigente.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales