Barbosa anuncia presupuesto de 4 mmdp en 2020 para apoyos al campo poblano
Barbosa anuncia presupuesto de 4 mmdp en 2020 para apoyos al campo poblano. Foto: EsImagen
Barbosa anuncia presupuesto de 4 mmdp en 2020 para apoyos al campo poblano
Barbosa anuncia presupuesto de 4 mmdp en 2020 para apoyos al campo poblano. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para el próximo año se destinarán 4 mil millones de pesos de recursos estatales y federales para el campo, cifra que sería el 4.2 por ciento de todo el recurso que tendría el estado que se estima en 95 millones.

Lo anterior, tras encabezar la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Economía Social (Inaes), el Banco del Bienestar, en donde agregó que por años el campo poblano fue abandonado por las administraciones estatales.

Los 4 mil millones de pesos serían 695.6 por ciento más de todo el presupuesto que se le etiquetó a la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) para este año que fue 575 millones 28 mil 237 pesos por parte del Congreso local, aunque con la reforma a la estructura de L Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal solo quedó como Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Sin embargo, el mandatario poblano manifestó que se tiene conocimiento que para puros programas y apoyos para el campo fueron 300 millones de pesos, a lo cual se le restan la “burocracia y corrupción “solo quedan 100 millones.

“La promesa que yo hice en campaña y la visión que tenemos es que para el próximo año tengamos entre Federación y estado 4 mil millones de pesos, y que con ese presupuesto podamos hacer nuestros propios programas de apoyo a los productores pada los ciclos productivos desde la siembra hasta la cosecha”, pronunció.

Barbosa Huerta agregó que de lo “se tiene guardadito” se va a lanzar una licitación para la compra de fertilizante, ya que no dejaron nada, la cual ascenderá a 220 millones de pesos, con el fin de que cuando empiece el año se reparta para coincidir con los tiempos agrícolas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...