Activan protocolos de prevención en Puebla por Día de Muertos
Activan protocolos de prevención en Puebla por Día de Muertos. Foto: Especial
Activan protocolos de prevención en Puebla por Día de Muertos
Activan protocolos de prevención en Puebla por Día de Muertos. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil estatal (Cgpce) activó, en los 217 municipios de Puebla, los protocolos de prevención y auxilio durante las festividades del Día de Muertos, con el fin de realizar las celebraciones de manera pacífica y segura.

César Flores Sánchez, titular de la Cgpce, señaló que, en conjunto con las Coordinaciones Regionales y los 217 Comités Municipales de Protección Civil, se implementaron medidas preventivas en panteones y áreas de concentraciones masivas en las localidades pertenecientes a la entidad poblana.

Para todos los que instalarán ofrendas, recomendó utilizar veladoras electrónicas o en vaso, para luego colocarlas sobre un plato de cerámica o metal con agua, con el propósito de evitar un incendio, lejos de cortinas, alfombras, mantas, artículos de plástico y papel picado.

Asimismo, llamó a no encender velas cerca de sustancias inflamables o artículos de limpieza; no permitir que los niños manipulen los cerillos o encendedores, y prohibirle a las mascotas acercarse a las ofrendas.

Por otra parte, exhortó a los que acudan a visitar los camposantos a actuar con responsabilidad; mantener limpio el lugar; utiliza gorra, sombrilla y protector solar; consumir agua y no introducir bebidas alcohólicas, ni botellas de vidrio.

Solicitó también mantener a los niños bajo vigilancia de un adulto; tener precaución al utilizar herramientas para evitar una lesión; utilizar el agua necesaria; no caminar sobre las tumbas o lápidas para evitar accidentes y reportar fosas abiertas, así como el evitar lugares con elevada concentración de personas.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales