columnista-carlos-macias

Si los “alcantaristas” dicen que tienen de su lado a los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, es porque, deberán tenerlos comprados.

No tengo ni la menor duda, en dudar de la imparcialidad de los Magistrados, mientras no demuestren lo contrario.

Jesús Gerardo Saravia Rivera, Ricardo Adrián Rodriguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez, están sujetos al escrutinio y a la duda públicas.

Pero doble pregunta hay:

1.- ¿Cuánta es la cantidad que Eduardo Alcántara Montiel, candidato perdedor en la elección del PAN en el municipio de Puebla, ofrecería a cada Magistrado para que fallen a su favor en la impugnación que anunció, interpondrá ante el muy cuestionado y muy desprestigiado Tribunal Electoral del Estado?

2.- ¿De dónde obtienen los recursos económicos suficientes, como para comprar la voluntad jurídica de los de por sí, cuestionados Magistrados?

De suyo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no goza de cabal prestigio.

Y más, con la versiones de que ya están comprados por el panista.

Punto.

He dicho y he escrito.

En Finanzas, si deben, paguen

En una de las salas de larga, eterna espera para ingresar a una consulta médica en el Issstep, una mujer de la tercer edad, comentó a otra que igual, hacia tiempo para que la doctora le detectara el origen de sus males.

Me dan ganas de ir a ver al gobernador a una de esas audiencias de los martes, para que le paguen a mi hijo, le dijo la primera a la segunda.

¿Y usted cree que la atienda? Preguntó más que incrédula.

Pues por lo menos que me oiga, porque mi hijo es de los nuevos en el gobierno y ni atrás ni adelante que le paguen. Ni siquiera, que les regalen, sólo que le paguen lo que ha trabajado.

Desde luego que sería inútil que esta “madrecita” acudiera a ver María Teresa Castro Coro a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, porque no la va a atender.

Pero por su paso como directora general de política presupuestal de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la titular de Finanzas aprendió que el dinero del gobierno es para gastarlo y más, si de pagar salarios de los trabajadores, se trata.

Ya dejen de hacer trámites inútiles y poner pretextos, por favor.

Paguen a quienes han sido contratados en este nuevo gobierno estatal, en especial a quienes cuyos salarios les sirven, para sobrevivir con austeridad republicana.

Todos y ninguno.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Trabajo bien hecho no admite reclamación. Por eso, se facilita la revocación o cancelación de las Notarías Públicas que entregó Moreno Valle a sus cuates. Ahora bien, si lo que se llevaron los morenovallistas está bien hecho, no habrá más que sustos de los que no se espantará ni Obama.

El Verdugo

López Obrador, dedica más tiempo a la conferencia de prensa de las mañanas, que a las reuniones con el gabinete de seguridad pública.

Hasta parece que la crisis es de imagen del presidente y no de inseguridad. El Verdugo dice: Ah, pero AMLO tiene otros datos.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales