Convocan a 30 profesionales para integrar Comisión de Búsqueda
Convocan a 30 profesionales para integrar Comisión de Búsqueda. Foto: Especial
Convocan a 30 profesionales para integrar Comisión de Búsqueda
El lunes iniciarán entrevistas de 10 aspirantes a Comisión de Búsqueda. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) iniciará este lunes las entrevistas personales a los diez aspirantes que se inscribieron para el proceso de selección del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención del Delito comenzará con el proceso a las cinco candidatas y cinco candidatos que cumplieron los requisitos documentales, así como que acreditaron los conocimientos y experiencia necesaria para poder presidir este órgano desconcentrado del gobierno estatal.

Tal y como indica la convocatoria, a partir de este 28 de octubre se harán las entrevistas personales, las cuales tienen el propósito de que los aspirantes expongan sus experiencias y conocimientos en materias como derechos humanos, búsqueda de personas, ciencias forenses e investigación criminal.

Producto de estos encuentros, la Segob, a través de Fernando Manzanilla Prieto, presentará un informe al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien tiene la facultad de designar al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

incendios forestales