Protección Civil pide mantenerse a 12 kilómetros del Popocatépetl
Protección Civil pide mantenerse a 12 kilómetros del Popocatépetl. Foto: Especial
Protección Civil pide mantenerse a 12 kilómetros del Popocatépetl
Actividad volcánica del Popocatépetl es estable, reportan. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Cenapred informaron que el volcán Popocatépetl, presentó un comportamiento estable, conforme a los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase Dos.

El reporte de las autoridades detalla que en las últimas 24 horas el coloso presentó un total de 231 exhalaciones, 328 minutos de tremor así como un sismo volcanotectónico, informó el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, agregó que la actividad antes mencionada, está prevista en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que se mantiene sin cambios; no obstante, exhortó a la población cercana al coloso a mantenerse atenta a la información de los Comités Municipales de Protección Civil.

En caso de emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse a los municipios de Acteopan, Huaquechula, Atzitziuhuacan, Tepexco, Tepemaxalco, Tochimilco, Atlixco, Cohuecan, Atencingo, Teotlalco y los estados de México y Morelos.

incendios forestales