Ixcaquixtla pide recursos para construir mercado, basurero y bulevar
Ixcaquixtla pide recursos para construir mercado, basurero y bulevar. Foto: Especial
Ixcaquixtla pide recursos para construir mercado, basurero y bulevar
Ixcaquixtla pide recursos para construir mercado, basurero y bulevar. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Juan Ixcaquixtla pidió, este viernes, recursos a la Secretaría de Infraestructura estatal, con el objetivo de llevar a cabo obras como el mercado municipal, un basurero y un bulevar en el libramiento con rumbo a Acatlán de Osorio.

Salvador Castañeda Luna, alcalde antorchista, solicitó también la construcción de la presidencia municipal y el mantenimiento de la carretera en el tramo de Santa Clara Huitziltepec a San Juan Ixcaquixtla, así como la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera.

Para las comunidades subalternas del municipio, demandó la implementación de la red de drenaje de Barrio Dolores, la construcción de la primaria “Rafael Ramírez” y la segunda etapa de la escuela “Himno Nacional”.

Por su parte, Miguel Carrillo Cubillas, director de Comisión Estatal de Agua Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Heliodoro Luna Vitae, secretario de Infraestructura estatal, y Salvador Lucio Hernández, subsecretario de Ejecución y Conservación, señalaron que valorarán las propuestas de obra social presentadas.

Refirieron que, pese a que ya no hay presupuesto disponible para este 2019, están realizando un plan de desarrollo estatal para el 2020, y remarcaron que procurarán incluir las demandas del edil ixcateco, a fin de que su municipio logre su progreso y pleno desarrollo.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales