Fallece el periodista y escritor poblano Alejandro C. Manjarrez
Fallece el periodista y escritor poblano Alejandro C. Manjarrez. Foto: Facebook
Fallece el periodista y escritor poblano Alejandro C. Manjarrez
Fallece el periodista y escritor poblano Alejandro C. Manjarrez. Foto: Facebook

El periodista y escritor poblano Alejandro C. Manjarrez, fundador de la revista Réplica, falleció el jueves a causa del cáncer que padecía, tras lo cual el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como comunicadores y políticos, expresaron su pesar.

La noticia del deceso fue dada a conocer por su esposa, Manola Álvarez Sepúlveda, a través de su cuenta de Facebook, donde detalló que Manjarrez había estado luchado contra un cáncer de pulmón durante cuatro años.

En el gremio periodístico, Manjarrez era conocido como autor de la columna Réplica y Contrarréplica, publicada en diversos medios de comunicación, así como colaborador de la revista Impacto, corresponsal de Excélsior y articulista en Notimex.

De su pluma, salieron libros como “Puebla, el rostro olvidado”, “El choque de las águilas”, “Crónicas sin censura”, Casa Aguayo (coautor), “Retrato hablado”, “Orgullosamente poblano”, “Cinco opúsculos de corte histórico”, “El poder de la sotana”, “La brigada terminal” y “Confidencias del poder”.

En respuesta al fallecimiento del comunicador, a través de Twitter, Barbosa Huerta expresó sus condolencias a la familia y amigos de quien calificó como “periodista ejemplar y un orgullo para nuestro estado”.

A las condolencias se sumaron Javier Cacique Zárate y Gabriel Biestro Medinilla, líder de las bancadas del PRI y Morena en el Congreso local, respectivamente, así como otros políticos y periodistas.

incendios forestales