Puebla capital, quinta ciudad más cara en primera quincena de octubre
Puebla capital, quinta ciudad más cara en primera quincena de octubre. Foto: Especial
Puebla capital, quinta ciudad más cara en primera quincena de octubre
Puebla capital, quinta ciudad más cara en primera quincena de octubre. Foto: Especial

Durante la primera quincena de octubre, la inflación anual del municipio de Puebla fue del 3.94 por ciento, por arriba de la media nacional que para ese periodo fue del 3.01 por ciento y se ubicó como la quinta ciudad con mayor carestía en el país.

Por ello, la Angelópolis se posicionó entre las primeras cinco de 55 ciudades estudiadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con las tasas anuales más altas del país.

Puebla capital sólo fue superada por Querétaro, Querétaro, con una inflación anual de 4.59; Tehuantepec, Oaxaca, con 4.22; Cancún, Quintana Roo, con 4.14 y Durango, Durango, con 3.95.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el costo de productos y servicios en la capital en los primeros quince días del décimo mes fue de 0.33 por ciento, mientras que en el país el promedio de las 55 analizadas por el Inegi fue de 0.33.

Según el INPC, a nivel nacional, los productos y servicios que registraron las mayores alzas en sus precios fueron la electricidad, el jitomate, los servicios profesionales y el gas LP.

En cambio, entre los que registraron una mayor reducción en sus costos estuvieron el aguacate y la naranja con -8.85 y -6.9 por ciento, respectivamente.

incendios forestales