Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”
Atacan a brigada de vacunación de Covid-19 en municipio de Michoacán. Foto: Infobae/archivo
Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”
Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”. Foto: Infobae

Un saldo de al menos nueve muertos, ligados al grupo delincuencial “Los Rojos”, dejó un enfrentamiento registrado en la comunidad Pocha Huitzuco, cerca del paraje La Quebradora, municipio de Zitlala, en la región de La Montaña Baja de Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, los cadáveres de las nueve personas fueron hallados en la carretera que pasa por dicho poblado, donde también se encontraron 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23, que pertenecerían a armas AK47 y AR-15, respectivamente.

Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero señaló que hay indicios de que los asesinados son cercanos a Zenen Nava Sánchez, líder de “Los Rojos”, que disputa el control de narcotráfico y otros delitos en el estado con “Los Ardillos”, lo cual ha causado múltiples balaceras y homicidios en lo que va del año.

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 12040190100346231019, por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la capital del estado, Chilpancingo, para practicar la necropsia de ley. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales iniciaron un operativo conjunto en busca de los agresores.

incendios forestales