En Estado de México, ubican y recupera tráiler con cianuro robado
En Estado de México, ubican y recupera tráiler con cianuro robado. Foto: Twitter / @pciviledomex
En Estado de México, ubican y recupera tráiler con cianuro robado
En Estado de México, ubican y recupera tráiler con cianuro robado. Foto: Twitter / @pciviledomex

Luego de que el pasado miércoles fuera robado un tráiler que transportaba cianuro de sodio, autoridades federales confirmaron que este jueves fue encontrado el camión con los 19 mil kilos de cianuro en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

El pasado 23 de octubre, Protección Civil Federal reportó el robo de en camión marca Hyundai que transportaba 19 mil kilos de cianuro de sodio con destino a Guerrero a la altura del kilómetro 107 en la carretera México-Querétaro.

Por lo anterior, se levantó una alerta a las unidades de protección Civil (PC) en las entidades circunvecinas, además se notificó sobre el robo a los 125 municipios del Estado de México.

Por tal motivo, elementos de la Guardia Nacional Carreteras, realizaron recorridos por la zona con el objetivo de dar con el paradero del tractocamión color blanco, que fue robado aproximadamente a las 2:00 horas.

Adicionalmente, a través de medios de comunicación y redes sociales se dieron a conocer las características de la unidad robada, así como los números de emergencia para reportar su avistamiento.

Finalmente a las 9:30 horas de este jueves, se levantó la alerta ya que la unidad fue hallada en la calle Paseo del Mango en la colonia Santa Teresa III, en el municipio de Huehuetoca, quedando bajo el resguardo de PC municipal.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales