Con cine, Segob estatal divierte y promueve valores en niños poblanos
Con cine, Segob estatal divierte y promueve valores en niños poblanos. Foto: Especial
Con cine, Segob estatal divierte y promueve valores en niños poblanos
Con cine, Segob estatal divierte y promueve valores en niños poblanos. Foto: Especial

Un total de 1200 niños de juntas auxiliares de Puebla capital disfrutó de 12 películas del programa “Cine Comunitario Infantil” de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, que tuvo como fin promover valores como la unión familiar, amistad y fraternidad.

El secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que, a través de la proyección de dichos largometrajes, busca generar una transformación social en las futuras generaciones.

Por su parte, Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad de Atención Social, señaló que para muchos infantes, ha sido una “gran experiencia” el que hayan podido ver una cinta con palomitas y refrescos, tal y como si estuvieran en una sala de cine, con sus rostros pintados, similares a sus personajes preferidos.

Agregó que el hecho de los niños elaboraran dibujos y conversaciones con psicólogas infantiles les permitió descubrir el verdadero mensaje de cada filme y valorar, asimismo, la paz y la sana convivencia entre los presentes.

Explicó también que muchos de ellos afirmaron que sus mamás no pudieron dormir la noche anterior, debido a la alegría que tenían de ir por primera vez al cine, y que con las pláticas que se llevaron a cabo comprendieron los valores importantes de la vida.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales