Turquía se compromete a cese de fuego en Siria, anuncia Trump
Turquía se compromete a cese de fuego en Siria, anuncia Trump. Foto: Reuters
Turquía se compromete a cese de fuego en Siria, anuncia Trump
Turquía se compromete a cese de fuego en Siria, anuncia Trump. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Turquía se comprometió a un “alto al fuego permanente” en el noreste de Siria, luego de que el mandatario impusiera sanciones económicas a tres ministros turcos.

En consecuencia, Trump ordenó se levantarán las sanciones impuestas a la nación turca, las cuales fueron aranceles al acero y demás importaciones, sin embargo, el mandatario recalcó que consideraría implementar medidas similares si “la situación empeora”.

El presidente norteamericano detuvo negociaciones con Turquía en medio de un acuerdo comercial de 100 mil millones de dólares, además de elevar un 50 por ciento los aranceles mencionados.

Luego de que la nación vecina del norte retirara sus tropas de Siria, después de más de cinco años, el ataque turco a los grupos kurdos que se mantenían al noreste del país se intensificó.

Debido a que el grupo kurdo ha respaldado a las fuerzas estadounidenses durante enfrentamientos contra el Estado Islámico, la presión política al mandatario se asentó en Washington.

El mandatario aseguró que con la medida “se salvarán muchas vidas” y aseguró que el alto al fuego fue “un resultado obtenido por Estados Unidos, y no por ninguna otra nación”, según medios internacionales.

Fuentes: El País / El Adelantado

Editado por David Celestino

incendios forestales