Banner Programa
Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan
Al 40%, plan para agua en Valle de México; invierten 19 mmdp. Foto: Notimex
Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan
Prepara Barbosa estrategia para garantizar agua por revocación de concesión. Foto: Notimex

El mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en Puebla no se resolverá sólo con la revocación de la concesión a Agua de Puebla, pues hay detrás intereses “muy poderosos”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que actuará con estrategias.

Sin dar una fecha en la que se revertirá la privatización, aseveró que sigue pendiente, pero trabajará con el Congreso de Puebla ya que, al parecer, como lo adelantó a Ángulo 7 el colectivo Hermanos Serdán, el contrato de concesión nunca pasó por el pleno del Legislativo.

Eso sería un vicio de origen, comentó el mandatario, a la vez que asentó que revisará la estrategia de cómo actuar frente a este asunto y puso de ejemplo que Agua de Puebla únicamente está obligada a suministrar el vital líquido en los polígonos territoriales donde operaba el Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable de Puebla (Soapap) –paraestatal que tuvo a cargo el servicio hasta mayo de 2014—por lo que no incluye todo el municipio.

“¿Qué hago con juntas auxiliares de zona norte? ¿Con las colonias de zona sur? ¿Con colonias de la parte Oriente, qué hago?”, lanzó y resaltó que el problema tiene que verse de manera integral.

Van por desincorporación de aeropuerto

Por otra parte, Barbosa Huerta mencionó que pedirán a la Federación desincorporar el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo para entregarlo a privados poblanos e impulsar un polo de desarrollo.

Al preguntarle si saldría Lizeth Sánchez García de la Secretaría de Bienestar, contestó que son rumores e incluso se reunió con ella este martes, cuando le dejó en claro que no será parte de otro movimiento en su gabinete.

En otro tema, sostuvo que espera reunirse esta o la siguiente semana con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para revisar las obras que se ejecutan en la capital del estado así como para tocar el tema de la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para lo que la Comuna prevé destinar 44 millones de pesos, mientras que la iniciativa privada invertiría una cifra similar.

incendios forestales