Aeropuerto de Puebla no está considerado como terminal alterna: SCT
Aeropuerto de Puebla, con aumento de 47% en pasajeros: ASA. Foto: EsImagen
Aeropuerto de Puebla no está considerado como terminal alterna: SCT
Aeropuerto de Puebla no está considerado como terminal alterna: SCT. Foto: EsImagen

Para el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, el aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, no es visto como alterno para la terminal de la Ciudad de México y mientras se construya el de Santa Lucía.

Y es que el gobierno del estado busca con la Federación que se permita que la iniciativa privada participe con inversiones para fortalecer las operaciones de la terminal en Huejotzingo.

Al respecto, en su visita a la entidad para inaugurar algunas obras de la carretera federal a Atlixco, explicó que el hecho de estar cercano el aeropuerto poblano a la capital del país no significa que sea integrado al sistema que conforman el Benito Juárez, el de Toluca y próximamente de Santa Lucía.

Indicó que por cuestiones del espacio aéreo no se puede considerar, ya que la estrategia de la dependencia fue hacer compatibles las operaciones de las dos terminales vecinas al de Santa Lucía.

Puntualizó que los aeropuertos cercanos se irán incorporando al rediseño del espacio aéreo para ver cuáles son susceptibles de ser alternos o buscarle una vocación específica en el desarrollo del nuevo proyecto aeroportuario, pero que aún no hay algo porque hacen el análisis.

Jiménez Espriú recordó que en el resto del sistema nacional de terminales, comprendido por 77, incluido el del municipio de Huejotzingo, hacen una valoración de cómo están funcionando para ver como potencializarlos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...