Aprobarán paquete fiscal hasta la otra semana
Aprobarán paquete fiscal hasta la otra semana. Foto: Especial
Aprobarán paquete fiscal hasta la otra semana
Gobierno de Puebla proyecta presupuesto para 2020 de 95 mmdp, 3.5% más. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitará al Congreso un presupuesto para 2020 de 95 mil millones de pesos, equivalentes a un incremento del 3.5 por ciento con respecto a los 91 mil 735 millones 281 mil, otorgados para el ejercicio 2019.

Lo anterior, durante la inauguración de la segunda etapa de construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, donde precisó que su administración tendrá una capacidad presupuestal para incrementar el número de policías a dos mil, cuya incorporación será “permanente”.

Con relación a la licitación de mil patrullas por arrendamiento, que se reanudó el pasado 3 de octubre debido a que la primera fue declarada desierta, el mandatario indicó que el contrato se logró con una empresa que hizo la propuesta más “barata”, garantizando, con ello, un ahorro de más de 500 millones de pesos.

Agregó que estas unidades serán distribuidas, por sectores, a cada una de las 32 regiones del estado.

Explosivos artesanales

Respecto a la detención, en los mercados Morelos y Xonaca, de 30 miembros de una banda que planeaba cometer actos “violentos” contra la capital y a quienes les fueron aseguradas armas de grueso calibre, así como ingredientes para la elaboración de explosivos artesanales.

Precisó que está cédula delictiva no forma parte de la organización de “El Grillo”, y que entre los señalados, hay al menos dos menores, mientras que entre los adultos hay “gente con verdaderos antecedentes criminales”.

Por lo anterior, el mandatario afirmó que los mercados son sitios donde el crimen se ha alojado, tanto por la venta de artículos robados como por la distribución de droga.

Por ello, indicó que invertirá en techumbres, pintar las instalaciones y cambiar los baños, con el fin de mejorar las condiciones de los locales; no obstante, aseguró que el problema no es el mercado, sino los inmuebles que sirven como bodega en los alrededores.

Como medida contra la delincuencia, explicó que su administración cuenta con un atlas delictivo que han construido en estos meses de gobierno, que cuenta con información de los delincuentes, su fotografía, su modus operandi y dónde operan.