Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP
SSP confirma enfrentamiento en Palmar de Bravo. José Castañares / EsImagen
Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP
Lanzan nueva licitación para arrendar mil patrullas por 27 meses. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobierno estatal volvió a lanzar la licitación para el arrendamiento de las mil patrullas tal y como lo anunció el pasado miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y al igual que la pasada convocatoria el contrato será por un periodo de 27 meses.

Esto luego de que el mandatario poblano informó que la anterior fue declarada desierta porque las tres empresas que estaban participando no cumplieron con los requisitos establecidos en el documento, además de que busca que sea un “proceso transparente”.

Por ello, es una licitación pública nacional establecida con el expediente GESAL-007-456/2019 publicada por la Secretaría de Administración en la página oficial del gobierno estatal, cuyo contrato será para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el documento se especifica que la contratación del servicio de arrendamiento será sin opción a compra de los vehículos, mismos que deberán contar con equipamiento policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico para atender las necesidades las áreas sustantivas de la SSP.

Así como permita el desarrollo de las acciones y operativos policiales, facilitando con ello la toma de decisiones ante situaciones de emergencia y en beneficio de la sociedad en general.

Las unidades deberán ser camionetas nuevas tipo Pick Up, doble cabina 4×2, modelo 2019 o superior, con las características técnicas mínimas requeridas para los vehículos tipo patrulla y el periodo del servicio de 27 meses empezará a contar a partir de que el contratante las reciba.

Deberán contar con póliza de seguros

Al igual que en la convocatoria pasada, se especifica que los vehículos deberán contar con la póliza de seguro de cobertura amplia vigente, la cual deberá ser renovada con el fin de cubrir el total del periodo correspondiente a la vigencia del contrato.

Dicho seguro aplicará para daños materiales en el 5 por ciento, robo o pérdida total en 20 por ciento, responsabilidad civil en bienes y personas por 4 millones de pesos, al conductor 100 mil pesos, gastos médicos ocupantes 200 mil pesos, así como defensa legal y asistencia vial amparada.

Además de que el proveedor deberá considerar el alta de placas, los trámites y pagos por conceptos de impuesto, derechos, verificaciones, multas y todo lo necesario para libre y legal circulación de los vehículos, lo cual tiene que ser cargo adicional para el contratante.

En el documento se precisa que será responsabilidad del proveedor, renovar o contratar los seguros en los términos y condiciones establecidos durante la vigencia del contrato y previo al vencimiento de cada una de las pólizas.

De igual forma, será obligatorio que el usuario de la unidad que se encuentre involucrada en algún siniestro levante el acta correspondiente o denuncia ante la autoridad competente para los fines a que haya lugar.

Sustitución de vehículos, a cargo de empresa

Aunado a esto, durante la vigencia del contrato, la empresa deberá brindar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, para ello tiene que considerar un stock de 100 unidades para la sustitución de forma inmediata, en caso de falla o causas ajenas a la contratante, con vehículos de las mismas características que las patrullas.

De acuerdo con la licitación, el envío de dudas será a partir de la fecha de convocatoria hasta el viernes 4 de octubre, la junta de aclaraciones el 8, la presentación y apertura de propuestas técnicas el 11, la apertura de propuestas económicas el 16 y el fallo, que se dará a conocer a través de correo electrónico está programado para 18.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...