Inicio » Noticias » Puebla » Licitación para arrendar patrullas se declara desierta y habrá otra: Barbosa

Licitación para arrendar patrullas se declara desierta y habrá otra: Barbosa

Licitación para arrendar patrullas se declara desierta y habrá otra: Barbosa

Licitación para arrendar patrullas se declara desierta y habrá otra: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se declaró desierta la licitación para el arrendamiento de mil patrullas debido a que las tres empresas que estaban participando no cumplieron con los requisitos, por lo que se lanzará otra entre miércoles y jueves.

En entrevista, luego de asistir al primer informe de labores del edil de Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños del Rosario, el mandatario poblano señaló que dos de las tres firmas fueron “totalmente desechadas”, mientras que la tercera, aunque era la que más se acercaba, resultó no idónea.

Explicó que la siguiente licitación será a plazos breves con el fin de que se haga un proceso transparente y que no haya dudas para el contrato de las unidades, por lo que hizo énfasis en que igual será abierta y a nivel nacional.

Es necesario mencionar que el anuncio de las mil patrullas lo hizo en su toma de protesta, el 1 de agosto, cuando se comprometió a que las unidades “se tendrían a la brevedad” aunque a dos meses de eso, no ha sido concretado.

Respecto a las quejas de defraudados de cajas de ahorro que acudieron el pasado martes a Casa Aguayo, Barbosa Huerta manifestó que el gobierno del estado no tiene las facultades para actuar en el tema, ya que es un asunto que le toca a las autoridades judiciales.

Ejemplificó que, en el caso de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, es un proceso que lleva muchos años debido a que engañaron a miles de personas con sus ahorros, por lo que se debe garantizar que no salgan en libertad.

Por ello, comentó que pidió a la Consejería Jurídica que esté vigilante de los procesos que se tiene, tanto de este caso como de otros, aunque dijo desconocer si los defraudados podrán recuperar su dinero, pues eso le corresponde al poder Judicial.

AMLO dará apoyos para escuelas

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes se tratarán temas de seguridad para el estado, además de que se entregarán apoyos para la rehabilitación de escuelas a través de los comités de padres de familia.

Precisó que, en total, serán 328 millones de pesos los que darán en apoyos, de los que el gobierno estatal pondrá el 50 por ciento y la Federación el otro porcentaje para más de mil 500 comités de padres de familia.

Detalló que para las escuelas de cinco a 50 alumnos se darán 150 mil pesos, a planteles con una matrícula de 51 a 200 estudiantes, 250 mil pesos y para los planteles de 200 alumnos en adelante se otorgarán 500 mil pesos.

En otro orden de ideas, el morenista dijo que el programa de fotomultas sigue vigente, pero aún no se ha designado qué empresa se hará cargo, ya que también se publicará una licitación, y en caso de que la firma Autotraffic quiera participar, lo puede hacer, siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados en la convocatoria que lancen.

Resaltó que está la opción de hacer la invitación a tres o cinco firmas, pero ello no está contemplado porque podría mal interpretarse y por ello se lanzará la licitación, la cual podría ser en el transcurso del año.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que sí se llevará a cabo el evento de Ciudad de las Ideas en los primeros días de noviembre, ya que los gastos que representan fueron pagados por la anterior administración, además adelantó que se seguirá realizando para los siguientes años.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

28 de Octubre espera trabajar con gobierno de Barbosa y no para él

Siguen amenazas contra Simitrio; ahora van directo, acusan familiares

El líder de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez ...

En anexo de Granjas del Sur matan a dos y levanta a mujer

En anexo de Granjas del Sur matan a dos y levantan a mujer

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de dos personas y el levantón ...