En torneo de ajedrez, jóvenes de Ocoyucan ejercitan destreza mental
En torneo de ajedrez, jóvenes de Ocoyucan ejercitan destreza mental. Foto: Especial
En torneo de ajedrez, jóvenes de Ocoyucan ejercitan destreza mental
En torneo de ajedrez, jóvenes de Ocoyucan ejercitan destreza mental. Foto: Especial

El ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan realizó el Primer Torneo de Ajedrez, donde se reunieron jóvenes de las escuelas pertenecientes al municipio y de las juntas auxiliares de la zona, quienes ejercitaron su destreza mental para ganar en la competencia.

El alcalde antorchista, Rosendo Morales Sánchez, señaló que el ajedrez es un deporte muy importante, pues consideró que “nos hace razonar movimientos y estrategias”.

Detalló que el torneo duró cuatro horas, en donde se jugaron cinco rondas, de las cuales salieron ganadores Ricardo Mones, José Antonio Soriano, Rubén Tránsito y Julio Elías, quienes obtuvieron el primer, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente; todos ellos fueron premiados con diplomas y tableros de ajedrez.

Exhortó a los triunfadores a seguirse preparando para formar parte de una delegación que represente a dicho municipio en el próximo Torneo Nacional de Ajedrez, que se organizará en Chimalhuacán, Estado de México.

Por otra parte, Ulises Barragán, director de Cultura y Deporte municipal, invitó a la comunidad a acercarse al ayuntamiento para formar parte de las actividades que se realizan cotidianamente, como los talleres culturales, la liga de futbol que se abrirá en breve, las tardes de cine y las conferencias organizadas por los regidores.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales