Exhiben a 2 gasolineras, en Puebla y Amozoc, por evadir verificación
Exhiben a 2 gasolineras, en Puebla y Amozoc, por evadir verificación. Foto: Google maps
Exhiben a 2 gasolineras, en Puebla y Amozoc, por evadir verificación
Exhiben a 2 gasolineras, en Puebla y Amozoc, por evadir verificación. Foto: Google maps

La Profeco exhibió a las gasolineras Servicio Gran Avenida, en Puebla capital, y Caftor Aroaba Soar, en Amozoc, por no dejar verificar si venden litros completos; asimismo, resaltó que Central de Abastos de Tehuacán, en Miahuatlán, tiene el precio más bajo en gas L.P.

Este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), refirió, en su reporte semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina”, que personal de esta dependencia realizó 273 visitas a gasolineras del país entre el 12 y 18 de octubre de 2019.

De dichas estaciones, sólo se negaron a ser verificadas Servicio Gran Avenida –con dirección en Boulevard San Felipe, número 2615-b, Rancho Colorado–, Caftor Aroaba Soar –en la carretera federal Puebla-Tehuacán, kilómetro 10, San Salvador Chachapa–, y la estación guanajuatense de Silao Gas, en la calle 5 de Mayo, número 94, en la zona centro de Silao.

Por lo anterior, el funcionario previno a la ciudadanía para no acudir a ellas y adelantó que, en la próxima verificación, la Profeco acudirá con el apoyo de la fuerza pública.

Detalló también que, en dicha semana, la dependencia atendió 366 denuncias, halló 23 gasolineras con irregularidades “en dar litros de a litro”, encontró 195 sin anomalías, verificó mangueras, así como bombas 4 mil 279 e inmovilizó 32 mangueras y bombas.

En el tema del gas L.P, reportó que la estación Central de Abastos de Tehuacán, ubicada en el kilómetro 3+270 de la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, en Santiago Miahuatlán, registra el precio por litro más bajo del país, que es de 7.23 pesos.

incendios forestales