En Tijuana, Antorcha llama a impulsar plan nacional contra pobreza
En Tijuana, Antorcha llama a impulsar plan nacional contra pobreza. Foto: Especial
En Tijuana, Antorcha llama a impulsar plan nacional contra pobreza
En Tijuana, Antorcha llama a impulsar plan nacional contra pobreza. Foto: Especial

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, llamó, en Tijuana, a impulsar un plan nacional contra la pobreza, basado en la creación de empleos, la adecuada remuneración, una reforma fiscal progresiva y la reorientación del gasto público.

Lo anterior, al encabezar la celebración por 45 años del Movimiento Antorchista en la zona Noroeste, en el audiorama “El Trompo”, donde reiteró la intención de la organización que dirige para convertirse en partido político y tomar el país a fin de diseñar “un país justo, al nivel de desarrollo de Estados Unidos, pero justo socialmente”.

Ante miles de afiliados a Antorcha, afirmó que “ya no deben considerar a Antorcha como una organización enana y debe salir del closet político”.

Sobre la situación que vive Sinaloa, uno de los estados que integran el noroeste del país, opinó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador actuó de manera correcta, aunque consideró que el gobierno actual busca enfrentar un problema mundial sin tener en cuenta el papel que tiene el tráfico de drogas, en donde Estados Unidos tiene un papel central.

En otro tema, exigió a la administración federal “que no reprima por ningún motivo a la organización antorchista en ninguna parte del país” y “que deje de acosar los negocios de Antorcha, en la cual no hay delincuentes” mediante “órdenes de aprehensión por delitos inventados”.

Asimismo, el también líder estatal de Antorcha Baja California condenó que el gobierno en turno intente “descalificarnos como una opción honrada para que se organice el pueblo” y sostuvo que los antorchistas “forman parte de la organización social más fuerte y con presencia nacional”.

incendios forestales