Al menos 85 mil hogares son afectados por un tornado en Dallas
Al menos 85 mil hogares son afectados por un tornado en Dallas. Foto: AP
Al menos 85 mil hogares son afectados por un tornado en Dallas
Al menos 85 mil hogares son afectados por un tornado en Dallas. Foto: AP

Destrucción de casas, negocios, postes de luz, autos y árboles, son algunos de los estragos que ocasionó un tornado que tocó tierra la noche del domingo en Dallas, Estados Unidos, por lo que al menos 85 mil hogares se quedaron sin servicio eléctrico.

El tornado al tocar tierra estuvo acompañado de fuertes lluvias, relámpagos y grandes pedazos de granizo, por lo que algunas viviendas fueron dañadas en sus techos, autos fueron destrozados por árboles caídos y autoridades reportan que al menos 35 semáforos sufrieron daños.

Asimismo, el Distrito Escolar de Dallas canceló las clases de este lunes debido al daño sufrido en las instalaciones provocados por dicho tornado, por lo que al menos 20 escuelas no tendrán actividades.

Cuatro viviendas fueron reportadas con daños significativos, lo cual las hace inhabitables, sin embargo no hay reportes de heridos, por lo que es importante mencionar que la policía de Dallas llevan a cabo visitas a los vecinos para comprobar las afectaciones.

En relación con lo anterior, destacó que el techo de una tienda Home Depot en Forest Lane y Central Express Way colapsó por completo.

Por lo anterior, funcionarios de la ciudad solicitaron a los residentes a permanecer en sus viviendas para evitar riesgos.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Univisión / Zócalo

incendios forestales