“Priscilla” toca tierra en Colima y causa lluvias en varios estados
Elida se convierte en huracán y causará lluvias fuertes en Puebla. Foto: Twitter / @conagua_clima/archivo
“Priscilla” toca tierra en Colima y causa lluvias en varios estados
“Priscilla” toca tierra en Colima y causa lluvias en varios estados. Foto: Twitter / @conagua_clima

La tormenta tropical “Priscilla” tocó tierra en Colima la tarde de este domingo, a unos 15 kilómetros al sureste de la capital de este estado, del mismo nombre, lo que causará afectaciones en varios estados, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El fenómeno causó vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán presentarán lluvias intensas a torrenciales, lo que causará un incremento en caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Por ello, en Jalisco se suspenderán clases en 39 municipios, informó el Comité Estatal de Emergencias. La medida implica que no asistirán a clases unos 250 mil alumnos de educación básica y alrededor de 50 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según estimaciones de la Secretaría de Educación Jalisco y la casa de estudios jalisciense

Cabe mencionar que además de “Priscilla”, este domingo ingresa el Frente Frío Número Seis, que producirá rachas de vientos intensos y lluvias muy fuertes en los estados del norte y noreste de México.

Fuentes: El Informador, Vanguardia

incendios forestales