En Cuautlancingo, llaman a la autoexploración para prevenir cáncer
En Cuautlancingo, llaman a la autoexploración para prevenir cáncer. Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, el ayuntamiento de Cuautlancingo hizo un llamado a mujeres para que realicen acciones de detección de cáncer de mama, mismas que inician con la autoexploración.

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, campaña que busca aumentar la atención de la detección temprana, el tratamiento y el cuidado de dicha enfermedad, la Comuna, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo la conferencia “Morir para Vivir” a cargo de la tanatóloga, Mónica Spín Iturbide.

Al respecto, Guadalupe Daniel Hernández expresó que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

En su intervención, Spín Iturbide mencionó que su libro “Morir para Vivir” busca ser un acompañamiento para las personas que sufrieron cáncer y al mismo tiempo, persigue sensibilizar ante esta situación a personas que no han pasado por la enfermedad.

También se llevó a cabo, en el Auditorio Municipal, la conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”, con la finalidad de informar sobre los cuidados que se deben tomar en cuenta, a cargo de Rosa María Angélica.