Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara
Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara. Foto: EsImagen
Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara
Fiscalía de Género cuando inicie deberá tener mapeo de feminicidios: Lara. Foto: EsImagen

Con el funcionamiento de la Fiscalía de Género en Puebla, es necesario que también se tenga un mapeo sobre los feminicidios para que se puedan implementar acciones y que la mujer que llegue al cargo conozca sobre el tema y tenga sensibilidad.

Así lo comentó la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, quien dijo que este organismo, dependiente de la Fiscalía General del Estado, deberá capacitar a los Ministerios Públicos sobre todo cuando se trata de una urgencia en girar órdenes de protección para evitar que las víctimas corran más peligros.

A la par debe existir un diagnóstico en la fiscalía sobre los homicidios y feminicidios, el cual solo tienen las organizaciones no gubernamentales, a fin de tener claridad en los números y qué motiva en general a que ocurran esos casos.

Lara Chávez señaló que muchas veces hay discordancia con las cifras que tienen las agrupaciones y la propia FGE, cuando es obligación de la segunda tener como datos abiertos al público sobre lo que ocurre en el territorio poblano.

La Fiscalía de Género también investigará violaciones, abusos contra las mujeres en todas sus modalidad, así como atender casos de abusos y crimines de odio hacia la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

De enero a septiembre de este año, en Puebla se han registrado 65 presuntos feminicidios, lo cual significa un incremento del 10.2 por ciento más respecto a los que se contabilizaron en ese mismo periodo, pero de 2018, que fueron 59 casos, de acuerdo con el conteo que lleva el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr)

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...