Segob y universidades revisan perfiles para Comisión de Búsqueda
Segob y universidades revisan perfiles para Comisión de Búsqueda. Foto: Especial
Segob y universidades revisan perfiles para Comisión de Búsqueda
Segob y universidades revisan perfiles para Comisión de Búsqueda. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal y cinco universidades de Puebla iniciaron, este viernes, la revisión de las 66 solicitudes de aspirantes a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, a fin de elegir a los 30 perfiles más idóneos.

Fernando Manzanillo Prieto, titular de la Segob, resaltó que la participación de las instituciones de nivel superior en este proceso de selección garantiza la apertura, transparencia y participación ciudadana, en cuanto a la conformación del organismo se refiere.

Informó que Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Derechos Humanos y Prevención del Delito, encabezará la sesión de trabajo en la que participan, además, Isela Ortiz Ocampo, maestra de la Facultad de Derecho de la BUAP, y Tadeo Luna de la Mora, docente de la Universidad Iberoamericana en Puebla (Ibero).

Asimismo, colaborarán Montserrath Hernández Cervantes, responsable de Posgrados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELCP); Jesús Muñoz Castellanos, coordinador de Posgrados del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), y Julieta Valdés Mattar, de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Los académicos analizan los perfiles de las 66 propuestas presentadas, y en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia de la Segob, identificarán a los profesionales con la preparación profesional más idónea para ocupar las 30 plazas disponibles en el organismo.

Por su parte, Medel Valencia señaló que quienes resulten considerados, serán citados los días 21 y 22 de octubre para una entrevista personal, en la cual podrán abundar sobre su experiencia y plan de trabajo en materia de búsqueda de personas.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales