Normalistas de la Mixteca comparten experiencias docentes en foro
Normalistas de la Mixteca comparten experiencias docentes en foro. Foto: Especial
Normalistas de la Mixteca comparten experiencias docentes en foro
Normalistas de la Mixteca comparten experiencias docentes en foro. Foto: Especial

Estudiantes de la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja”, ubicada en el municipio de Tecomatlán, compartieron sus experiencias dando clases, en las distintas instituciones educativas de la zona, durante el XIII Foro de Experiencias de La Práctica Educativa.

En dicho evento, los alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) contaron sus historias sobre las jornadas de observación, que corresponden a los alumnos de los primeros semestres, y las jornadas de prácticas, para los que van más avanzados.

En primer lugar, los normalistas comenzaron a dar una breve explicación de su experiencia docente a alumnos de los primeros semestres, apoyándose de un collage.

Posteriormente, aplicaron el mismo procedimiento con sus compañeros de grados más avanzados, pues presentaron una serie de fotografías, en las cuales narraron su labor hecha en los colegios de Tecomatlán y de comunidades vecinas. En ambas ponencias, un jurado presenció el completo trabajo realizado por los universitarios.

Para la apertura del evento, se dio un espacio para un programa cultural, donde los educandos presentaron la poesía “Sonatina”, del autor Rubén Darío, la melodía “No volveré”, del músico Antonio Aguilar y un baile del estado de Chihuahua, a fin de dar muestra de las habilidades que adquirieron.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales