Inicio » Noticias » Algo más » Imagen de marmota asustada, gana Wildlife Photographer of The Year
banner-top-Ayuntamiento-predial

Imagen de marmota asustada, gana Wildlife Photographer of The Year

Imagen de marmota asustada, gana Wildlife Photographer of The Year

Imagen de marmota asustada, gana Wildlife Photographer of The Year. Foto: Yongqing Bao

La fotografía de una marmota a la que se le ve sorprendida y con terror al encontrarse con un zorro que está punto de atacarla, ganó el primer premio del concurso Wildlife Photographer of the Year 2019, que reparte cada año el Museo de Historia Natural de Londres.

Esta imagen nombrada “The Moment” fue captada en el Himnalaya por el fotógrafo de origen chino, Yongqing Bao, quien espero durante horas para que este hecho se produjese.

Este premio galardona al mejor fotógrafo de la vida salvaje, sin embargo, para ello cuenta con 19 categorías diferentes; en la de jóvenes fotógrafos de 11 a 14 años, el ganador fue Cruz Erdmann con su fotografía de un calamar en el estrecho de Lembeth en Indonesia a la cual denominó “Night Glow”.

Los aspirantes al galardón buscan las fotografías más hermosas, extrañas o excepcionales de criaturas y sus hábitats en todo el mundo.

Otros de los ganadores fueron Riccardo Marchgiani (Italia) con la foto “Early riser” –categoría 15 a 17 años—; Shangzhen Fan (China) con “Snow-plateau nomads” –’Animales en su hábitat—; Ripan Biswas (India) con “Face of deception” –“Retratos de animales” e Ingo Arndt (Alemania) con “The equal match” –“Comportamiento de los Mamíferos”—.

Además de Audun Rikardsen (Noruega) con la foto “Land of the Eagle” – categoría “Comportamiento de las aves”; Manuel Plaickner (Italia) con “Pondworld” –Comportamiento de los anfibios y reptiles— y Daniel Kronauer (Estados Unidos) con “The architectural army” – Comportamiento de los invertebrados—.

Finalmente, estuvieron Luis Vilariño Lopez (España) con la foto “Creation” –categoría Entornos del planeta tierra—; Alejandro Prieto (México) con “Another barred migrant” – mejor foto periodística de fauna salvaje—; Charlie Hamilton James (Reino Unido) con “The rat pack” –Vida urbana— y Stefan Christmann (Alemania) con la serie ‘The huddle – mejor Portfolio de Fauna salvaje—.

Fuentes: National Geographic/ La Vanguardia

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Perro toca el timbre de su casa a media noche y se hace viral

Perro toca el timbre de su casa a media noche y se hace viral

No cabe duda que los animales siempre nos sorprenden por su inteligencia y lealtad, que ...

¡Heroico! En Colombia, gata salva a bebé de caer por las escaleras

¡Heroico! En Colombia, gata salva a bebé de caer por las escaleras

Sin duda, los animales siempre tienen algo que enseñarnos, pues el amor y lealtad que ...