Inicio » Noticias » Puebla » Se impulsará el desarrollo regional en el estado y no solo la capital: Barbosa

Se impulsará el desarrollo regional en el estado y no solo la capital: Barbosa

Se impulsará el desarrollo regional en el estado y no solo la capital: Barbosa

Se impulsará el desarrollo regional en el estado y no solo la capital: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Durante el inicio de la temporada de Mole de Caderas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración impulsará el desarrollo regional en el estado y no se concentrará solo en la capital poblana.

Indicó que el Valle de Tehuacán tiene «mucho que mostrar» y se le apoyará en sus potencialidades productivas, al igual que a otras regiones de la entidad.

«Su desarrollo debe estar vinculado con sus fortalezas (….) Se verá la presencia gubernamental en todas las regiones (…) el trabajo será planificado», precisó el mandatario.

Barbosa Huerta, que estuvo acompañado de su esposa Rosario Orozco, los secretarios de Cultura y Turismo, Julio Glockner Rossainz y Fabiana Briseño Suárez, así como del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, concluyó su discurso diciendo: «primero muerto que pecar, primero muerto que robar».

En el festival étnico para dar inicio a la matanza de chivos que se realizó en la hacienda Doña Carlota en San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, participaron los pueblos de San Diego Chalma, San Francisco Altepexi, San Gabriel Chilac, y Ajalpan con sus danzas tradicionales.

Asimismo, los danzantes regalaron pan, canastas de carrizo y dulces a los asistentes, como una forma de agradecimiento por el inicio de esta temporada, que dura aproximadamente un mes con el sacrifico de unos 40 mil chivos en el estado.

Se impulsará el desarrollo regional en el estado y no solo la capital: Barbosa

Foto: Ángulo 7

Aunque en un inicio falló el sonido, la ceremonia transcurrió con los bailes de los danzantes.

El introductor Iñigo García Manzanares, propietario de la hacienda anfitriona de la ceremonia, mata cada año unas 3 mil cabezas de ganado.

Cabe mencionar que el objetivo del festival del inicio de la temporada de Mole de Caderas es la preservación de las tradiciones de los pueblos de la región de Tehuacán.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Edil auxiliar de Canoa pide a AMLO proteger derechos de pueblos indígenas

Edil de Canoa pide a AMLO proteger derechos de pueblos indígenas

Roberto Luis González Comisario, presidente auxiliar de San Miguel Canoa, pidió al presidente Andrés Manuel ...

El martes fue el día más activo del volcán Popocatépetl

El martes fue el día más activo del volcán Popocatépetl

El martes 19 de noviembre fue el día de la semana más activo del volcán ...