En Atlixco, Movimiento Antorchista inicia a niños en danza clásica
En Atlixco, Movimiento Antorchista inicia a niños en danza clásica. Foto: Especial

La comisión cultural de Antorcha en Atlixco realizó el primer curso de danza clásica en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”, donde asistieron niños de los municipios de Atlixco y Tlapanalá, quienes recibieron clases de esta disciplina por dos días.

Eduardo González Galván, responsable de la comisión cultural de dicha organización, señaló que este es el primero de ocho cursos que impartirán, y refirió que esperan recibir en su siguiente taller a niños de Cohuecan, así como a jóvenes de Tepexco y a los que viven en los municipios cercanos a Atlixco.

Mencionó que es importante que Antorcha haga que las personas practiquen alguna disciplina artística, ya que consideró que “solamente elevando su conciencia y su espíritu, a través de las artes, podrán aspirar a tener un mejor nivel de vida”.

Reiteró que su organización está vinculando dicha labor con algunas casas de cultura del Distrito 13 de Puebla, a fin de unificar líneas de acción que permitan sensibilizar y educar a la gente, y acusó que, en los últimos meses, los índices de violencia han aumentado, así como la tensión social derivada de los secuestros.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales