Inicio » Noticias » Puebla » DIF destina 63% de presupuesto en nómina y regidores critican monto
banner-top-Ayuntamiento-predial

DIF destina 63% de presupuesto en nómina y regidores critican monto

DIF destina 63% de presupuesto en nómina y regidores critican monto

DIF destina 63% de presupuesto en nómina y regidores critican monto. Foto: Twitter / @RegidoresPue

A pesar de que al DIF municipal se le etiquetó un presupuesto de 129 millones 932 mil 392 pesos para este año, solo se gastará el 14.42 por ciento, que corresponde a 18 millones 737 mil 546 pesos, para la ejecución de programas y proyectos del organismo.

Lo anterior informó el director Benigno Romano Romano, ante las comisiones unidas de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Bienestar, que lo criticaron al señalar que el 14.42 por ciento es poco para las labores que se hacen.

En su exposición, el funcionario municipal detalló que 81 millones 937 mil 560 pesos son utilizados para el pago del capítulo 1000 (nomina), pues son alrededor de 400 los trabajadores que hay en el organismo, lo que representa el 63 por ciento del total de los recursos.

De igual forma, dijo que se destinarán al final del año 29 millones 257 mil 286 pesos para el pago de cuotas del IMSS obrero patronales, ISR, sobre nómina, Infonavit, cuota trabajador y SAR, lo que significa el 22.5 por ciento.

Agregó que el presupuesto 2019 se encuentra comprometido con un avance ejercido del 66.75 por ciento, con corte a octubre, mientras que el resto se encuentra comprometido para ejercer hasta el 31 de diciembre, por lo que afirmó que no habrá subejercicios.

Pagan a personal de salud y analistas

Esto generó que la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, cuestionara el motivo del presupuesto que se invierte en el capítulo mil a pesar de que existen diversas necesidades para programas a favor de las familias poblanas.

El director del DIF justificó la cifra al señalar que es elevada la “población” que labora en la dependencia porque “toda es necesaria” al tratarse de profesionales y técnicos analistas, así como ejemplificó que hay odontólogos, psicólogos y médicos que van a juntas auxiliares.

Reiteró que es poco el recurso con el que cuentan para operar y aplicar los programas con los que se cuenta, pero argumentó que la actual administración “adelgazó” la nómina.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Gobierno estatal y Congreso de Puebla deben revertir privatización del agua

Gobierno y Congreso de Puebla deben revertir privatización del agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estados donde se haya privatizado el ...

Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla

Puebla, sin proyectos gubernamentales en pro de mujeres indigentes: estudio

Puebla capital carece de programas gubernamentales y también civiles para atender a las mujeres y ...