sábado 27 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Cacho pide procesar a fiscal por “proteger” a implicado en su tortura

-Publicidad-

Cacho pide procesar a fiscal por “proteger” a implicado en su tortura
Cacho pide procesar a fiscal por “proteger” a implicado en su tortura. Foto: Twitter / @lydiacachosi

La periodista Lydia Cacho Ribeiro confirmó la detención de un expolicía ministerial de Quintana Roo, quien presuntamente está implicado en la tortura de la que fue víctima en 2005 para llevarla de Cancún a Puebla, y acusó que la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón lo protegió.

A través de su cuenta de Twitter, la también escritora compartió información de la Fiscalía General de la República, donde se reportaba la detención en Cancún de Miguel “N” por “tortura en perjuicio de una periodista”, tras lo cual confirmó que se trataba de uno de los seis prófugos por torturarla, entre ellos el exgobernador Mario Marín Torres y el textilero Camel Nacif Borge.

Detalló que el “policía que operó desde la procuraduría de Quintana Roo, coludido con los gobernadores de Puebla y Quintana Roo, para llevarme en detención arbitraria y torturarme”.

Cacho pide procesar a fiscal por “proteger” a implicado en su tortura
Foto: @PGR_AIC

-Publicidad-

Denunció también que a este sujeto “lo protegía la fiscal de delitos contra mujeres (de Quintana Roo), Guadalupe Reyes Pizón”, y agregó que escoltas de la funcionara incluso dispararon contra agentes de la extinta PGR para ayudarlo a evitar su detención.

De manera extraoficial, medios nacionales difundieron que el detenido se llama Miguel Mora Olvera, quien dejó de presentarse a trabajar en la fiscalía estatal después del 27 noviembre de 2018, cuando elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) intentaron detenerlo sin éxito.

En diciembre de 2005, Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún y torturada camino a Puebla, donde fue sujeta a proceso por la denuncia de difamación que presentó en su contra Nacif Borge, quien aparecía como partícipe de una red pederastia en su libro “Los demonios del Edén”

- Publicidad -

Sin embargo, en febrero de 2006, se filtró un audio donde se escucha a Nacif Borge pactar con Marín Torres la aprehensión de la periodista, a quien en el mezclillero llama “mi góber precioso” y le promete en recompensa una “botella de coñac”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -