banner-enfrentando-la-contingencia
SEP revisará condiciones de las 10 normales rurales en Puebla: Barbosa
SEP revisará condiciones de las 10 normales rurales en Puebla: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a través de la SEP se hará una revisión de las 10 escuelas normales rurales que hay en el estado, a fin de garantizar que estén en las condiciones de infraestructura y educativas óptimas para los estudiantes.

En rueda de prensa, acompañado del secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, el mandatario poblano refirió que lo anterior se hará luego de que vieron la manera en que está operando la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, donde nombraron a un nuevo directivo.

En su intervención, Lozano Pérez manifestó que no se descarta que los planteles igual estén en malas condiciones, por lo que es necesario conocer cuánto, dónde y cómo se ha distribuido el recurso público destinado a estas instituciones educativas.

Sin embargo, rechazó que se tenga previsto cerrar alguno de estos centros educativos, ya que por el contrario se trabajará para garantizar su adecuado funcionamiento.

Refirió que no se tiene claro el presupuesto necesario, ya que para ello se requiere hacer un diagnóstico correspondiente una vez que sean revisadas las escuelas y se tendrá una vez que verifiquen primero la de Teteles.

“La instrucción es que a través de la Subsecretaría de Educación Superior se haga una inspección minuciosa en todas las normales para ver en qué condiciones se encuentran en relación a infraestructura, planes de estudio y necesidades más sentidas, y así resolver las carencias”, pronunció.