Inicio » Noticias » Nacional » Con plantón, campesinos exigen a Segob titulación de tierras y apoyos
banner-top-Ayuntamiento-predial

Con plantón, campesinos exigen a Segob titulación de tierras y apoyos

Con plantón, campesinos exigen a Segob titulación de tierras y apoyos

Con plantón, campesinos exigen a Segob titulación de tierras y apoyos. Foto: Especial

El Frente Auténtico del Campo (FAC), donde participan agricultores poblanos afiliados la UNTA, instalaron un plantón alrededor de la Segob, en la Ciudad de México, para exigir diálogo sobre sus demandas de titulación de tierras y dispersar los apoyos al sector.

Este miércoles, desde el mediodía, los integrantes del frente instalaron un campamento “permanente” a las afueras del Palacio de Cobián, sede la Secretaría de Gobernación (Segob), donde bloquearon al acceso y salida funcionarios, y aseveraron que se van a quedar hasta que se cumplan sus demandas.

Reclamaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no les ha dado solución a sus demandas de titulación, vía terrenos nacionales, de predios en todo el país, lo cual también quedó inconcluso con los anteriores gobiernos, que “solapaban el desalojo de pueblos completos de sus tierras”.

Demandaron también apoyos en programas de vivienda para la gente de escasos recursos en zonas indígenas, así como de alta y muy alta marginación, así como no que no haya subejercicio de recursos en los programas del campo en los sectores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, pues reportan que no han sido dispersados los recursos aprobados por el Congreso de la Unión.

Hacia las 5 de la tarde, el FAC comunicó que una primera mesa de negociación con la Segob “no llegó a ningún lado”, por lo que algunos de sus integrantes se declararon en huelga permanente de hambre al interior de las oficinas.

En respuesta, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, externó su disposición al diálogo y dejó abierta la posibilidad de que la mesa se mantenga, aunque aseguró que la negociación se detuvo por parte del frente.

Al cierre de esta edición (10 de la noche), el FAC difundió videos mostrando que sus integrantes dejaban salir a empleados de la Segob, tras mantener bloqueados los accesos por más de 8 horas.

El FAC está conformado por el Movimiento Social por la Tierra (MST), la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rosario Piedra protesta como titular de CNDH; Senado no repone elección

Rosario Piedra protesta como titular de CNDH; Senado no repone elección

Tras ser rechazadas propuestas para reponer la votación y proceso de elección, incluída la de ...

Sentencian a 45 años de cárcel feminicida de historiadora Raquel Padilla

Sentencian a 45 años de cárcel a feminicida de historiadora Raquel Padilla

En proceso abreviado, Juan Armando N se declaró responsable de asesinar a la historiadora del ...