Comuna integra 22 expedientes y entrega 2 a ASE por presuntas irregularidades
Comuna integra 22 expedientes y entrega 2 a ASE por presuntas irregularidades. Foto: Especial
Comuna integra 22 expedientes y entrega 2 a ASE por presuntas irregularidades
Comuna integra 22 expedientes y entrega 2 a ASE por presuntas irregularidades. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que ya se presentaron dos informes ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) por irregularidades en la administración pasada, se han integrado 22 expedientes y se mantienen tres auditorias permanentes.

En entrevista, tras encabezar el Encuentro Campesino Municipal en Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, sostuvo que aún tienen tiempo para fincar responsabilidades a exfuncionarios en caso de que se detecten malas prácticas, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el lunes pasado, cuestionó el motivo del porqué no se han presentado denuncias contra el gobierno municipal pasado.

Al respecto, la alcaldesa capitalina comentó que el proceso no es de la noche a la mañana, sino que lleva su tiempo, pues lo que encuentren deben darlo a conocer a la ASE, que tendrá que analizarlo, por lo que han dado seguimiento a todos los expedientes.

“Tenemos ahora con este acompañamiento la integración de las carpetas, a la Auditoria les pedimos información sobre lo que hemos detectado, en esa línea nos vamos a mantener para poder presentar las denuncias correspondientes”, pronunció.

Aseveró que desde que inició su gestión se dieron a conocer que había anomalías de la gestión de Luis Banck Serrato, razón por la que regidores conformaron una comisión y se hicieron auditorías forenses en diversas áreas.

Refirió que la línea que siguen es el combate a la corrupción como lo ha impulsado el gobierno federal, por lo que facilitarán toda la información necesaria para erradicarla y cooperarán para que se lleguen a las últimas instancias, es decir, hasta la Fiscalía Anticorrupción.

En espera que de ASE revise los expedientes

Rivera Vivanco precisó que serán las autoridades estatales las que decidirán si habrá o no sanciones para funcionarios de administraciones pasadas, debido a que su función como gobierno municipales es sólo entregar la información de lo que recibieron al tomar posesión.

En otro tema, la alcaldesa capitalina manifestó que una de las medidas que se pondrán en marcha para combatir el comercio informal es la de los mercados rodantes, con los cuales se busca una dinámica de mejora económica y social, de lo cual se encargará la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...