Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá
Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá. Foto: Google Arts & Culture

Si te interesa la cultura maya, una de las más representativas de México y parte de Centroamérica, ahora ya puedes realizar recorridos virtuales por sitios arqueológicos emblemáticos como Palenque y Chichén Itzá, así como explorar en 3D modelos de yeso y fotografías.

Este proyecto que es a nivel global y que duró tres años para su realización, fue posible por la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Google y el Museo Británico.

La empresa tecnológica y los dos organismos culturales crearon una plataforma a la que se puede acceder a través de la app o la página web de Google Arts & Culture, que tiene una nueva sección denominada “Explora el mundo de los mayas”.

En ese enlace podrás encontrar más de 400 modelos de yeso para explorar en 3D y 800 fotografías de sitios pertenecientes a esta civilización, además, permite realizar un tour digital.

Esta plataforma no solo abarca elementos de la cultura maya en México, sino también de la civilización que se ubicó en Guatemala y en Honduras.

Fuente: El Financiero