Aseguran más de 5 mmp de mil 995 cuentas del crimen organizado. Foro: Especial.
Aseguran más de 5 mmp de mil 995 cuentas del crimen organizado. Foro: Especial.
Aseguran más de 5 mmdp de mil 995 cuentas del crimen organizado. Foro: Especial.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se han bloqueado mil 995 cuentas provenientes del crimen organizado, por lo que se han asegurado 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño añadió que los recursos asegurados son producto de delitos como corrupción, encubrimiento, procedencia ilícita, extorsión y robo de hidrocarburos, motivo por el cual pasarán al Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado.

“Todos los recursos provenientes de este tipo de delitos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se traducirán en fortalecimiento presupuestal de programas sociales, combate a la corrupción y seguridad” afirmó.

Durazo Montaño aseguró que el combate a las bandas de crimen organizado ha mermado su capacidad financiera a través del bloqueo de estas cuentas.

“En la historia del combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta. Ahora llevamos mil 995 y representan cinco mil y pico de millones de pesos”, mencionó al respecto.

Finalmente, aseguró que se ha registrado un quiebre en la tendencia de crecimiento a cerca de la percepción de inseguridad en el país, sin embargo mencionó que no hay nada que celebrar

“Lo más importante es que nuestro proyecto de seguridad parte de una idea motriz: la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, puntualizó.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales