Se registra violencia en asambleas distritales de Morena en estados
Se registra violencia en asambleas distritales de Morena en estados. Foto: Alfredo Álvarez
Se registra violencia en asambleas distritales de Morena en estados
Se registra violencia en asambleas distritales de Morena en estados. Foto: Alfredo Álvarez

El sábado 12 de octubre iniciaron las asambleas distritales de Morena para elegir consejeros, así como para renovar las dirigencias locales y nacional, sin embargo se han desarrollado en medio de hechos violentos en varios puntos del país.

Tan sólo en Jalisco, seis personas resultaron lesionadas con arma de fuego luego de que grupos armados irrumpieron en las asambleas de Guadalajara y Zapopan.

En el primer caso, medios locales informaron que las asambleas se llevaban a cabo con tranquilidad, hasta que un grupo ajeno al partido quiso ingresar y, al negarle la entrada, disparó sus armas en repetidas ocasiones, mientras que en Zapopan sujetos armados pretendieron robar equipo de cómputo y documentos, pero un centenar de militantes opuso resistencia, por lo que los agresores les dispararon al huir. Además de estos dos puntos, también se registró violencia en Autlán y Puerto Vallarta, en este último, un grupo armado amenazó con pistolas a los presentes para intentar llevarse las urnas, por lo que la asamblea se suspendió.

En el distrito 2 de Gómez Palacio, Durango, la asamblea se canceló por disturbios al interior del inmueble donde se desarrollaba, mientras que en el distrito 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al inmueble donde se celebraba la reunión, luego de que se les negó el acceso por presuntamente llegar tarde al registro, mientras que en el distrito 8 de la ciudad de Chihuahua a un grupo de morenistas se les negó el acceso pese a que se identificaron como fundadores del partido.

En el municipio de Ahome, Sinaloa, la asamblea del distrito 02 fue suspendida tras una amenaza con arma de fuego, en tanto, en el distrito 04, se les negó el acceso a los medios de comunicación.

En Sonora, tuvieron que ser suspendidos los comicios en al menos tres distritos en Guaymas, Cajeme y Navojoa, por lo que se tendrá que reponer el proceso.

En Veracruz, militantes del partido acusaron que las tarjetas del Bienestar se estaban “mal usando” para favorecer a Bertha Luján Uranga, quien aspira a la dirigencia nacional.

Cabe mencionar que Morena tendrá asambleas en todo el país hasta el próximo 27 de octubre.

Fuentes: Excélsior / Infobae

incendios forestales