Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez. Foto: EsImagen
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Que Barbosa recule por decir que dios castigó a Martha Erika: Rodríguez. Foto: EsImagen / Archivo

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta retractarse de señalar que dios “castigó” a los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, fallecidos hace 10 meses, por “robarle la elección”.

Calificó de “increíble” que con esa declaración, el mandatario de justifique por “arrebatarle” un lugar que “no ganó por la buena” y agregó que hasta parece deleitarse con ello.

“Y qué lastimoso que se regodee con la muerte de otras personas”, escribió en su cuenta de Twitter la coordinadora del PAN en el Congreso local.

Lo anterior porque este miércoles, en Huejotzingo, el mandatario aseguró que el 1 de julio de 2018 ganó la elección, pero –acusó—se la robaron, aunque resaltó que “los castigó dios”, en referencia al accidente aéreo que sufrieron ambos panistas el 24 de diciembre de 2018.

En ese año, Barbosa Huerta y Alonso Hidalgo se fueron a tribunales federales, pues aunque los votos dieron el triunfo a la también esposa de Moreno Valle, el candidato de izquierda alegó que hubo “fraude”, aunque la impugnación se desechó.

Tras la muerte de la panista, que gobernó sólo 10 días, se convocaron a elecciones extraordinarias que se realizaron el 2 de junio, cuando se declaró electo a Barbosa Huerta.

incendios forestales