Inicio » Noticias » Puebla » Anuncian marcha contra alza al transporte en Puebla

Anuncian marcha contra alza al transporte en Puebla

Inconformes anuncian marcha contra alza al transporte en Puebla

Inconformes anuncian marcha contra alza al transporte en Puebla. Foto: EsImagen

Integrantes de colectivos e inconformes con el alza de 41 por ciento a la tarifa del transporte público, fijado en 8.50 pesos, convocaron a una marcha para el domingo a las 11 de la mañana, para exigir que se revierta la decisión del gobierno estatal.

Al respecto, el activista Hilario Gallegos Gómez indicó que la protesta partirá del Gallito, en el Paseo Bravo, para dirigirse al zócalo.

Para la movilización, señaló, esperan que asistan más de 3 mil personas, al tiempo de convocar a colectivos a unirse al movimiento y crear una Asamblea Popular contra el Tarifazo en Puebla, mismo que “tendrá al frente a la sociedad”.

Y es que informó que se oponen a dicho incremento de 2.50 pesos debido a que atenta contra los derechos al libre tránsito y al transporte, por lo que exigen se revierta la medida que fue anunciada, luego de ser postergada por varias semanas, el pasado domingo.

Al respecto, se detalló que dicha alza representa un aumento del 41 por ciento, aunque el salario mínimo se incrementó en un nivel menor, aunado a que, según datos del Coneval, Puebla ocupa el primer lugar nacional en pobreza moderada.

Explicaron que una familia de cuatro personas podría gastar más de 2 mil pesos mensuales, sólo para trasladarse a la escuela o a sus centros de trabajo, lo cual representa el 70 por ciento de su ingreso mensual, consideramos que el salario mínimo es de 102 pesos diarios.

Por otra parte, demandaron que el incremento se dé a la par del cumplimiento de concesionarios, por lo que en caso de que no mejoren las unidades no debería de haber un alza.

Además, sostuvieron que los concesionarios no cumplirán con lo que supuestamente acordaron con el gobierno estatal, ya que en ningún lugar de lo que se publicó en el Diario Oficial del Estado (DOE) se especificó que en caso de que no cumplan en un plazo de 120 días se les sancionará.

Cabe mencionar que durante el martes ciudadano, otro grupo de inconformes con el alza se manifestaron a fuera de Casa Aguayo.

Es necesario recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los concesionarios que no cumplan con mejorar las unidades se les retirará de circulación.

‪#EnCorto No es pertinente en este momento dar un alza al transporte porque se afecta al 70% de familias; se convoca a marcha el domingo a las 11 de la mañana, anunció Antonio Mazatle, integrante del Colectivo en Defensa de la Economía Popular.‬

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Municipios, sin dinero para quincenas y hasta imponen vacaciones sin sueldo

Alegando “recortes”, Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales y Nopalucan justifican la “falta de recursos” para pagar ...

Economía mexicana crece 0.1% en 2° trimestre de 2019; no hay recesión

Se excedió 13% Puebla en gasto de 2018; dio 8% de más para la burocracia

En el 2018, el gobierno del estado de Puebla gastó 13 por ciento más del ...